miércoles, 12 de junio de 2013

QUÉ ES LA VIDA

QUÉ ES LA VIDA (ENTRE MI PECHO Y MI FRENTE)


El agua sigue su curso
Después del desbordamiento
Con paso firme y ligero
Camino de su infinito.

Con  una sonrisa a medias,
La contemplo entusiasmado
Queriendo tomar sus gotas
Como a un ser amado.

Se cubre mi pensamiento
Para olvidar mis desdichas
Al verme incapacitado
De afrontar tantas mentiras.

¿Qué es la vida, sin amor?
¿Qué es el viento sin su brisa?
¿Qué es el hombre, sin semilla?

Entre mi pecho y mi mente                        La caja, cada vez más,
Existen distintas posturas                           se encorva dentro de sí
Y simplemente entre ellos                         y el reloj, cada vez más,
Se están dando sepultura.                         Se atrasa en salir.

Pero a pesar de todo esto
Mi gemelo sigue in situs
¿Qué pensará me pregunto?
¿O acaso está muerto?

Sigo pasando las hojas
Y aún no he desembarcado
Pero algo me está gritando
Que mi final no está lejano.

Lejos de este negro valle
De este río sin puente
Para estar en la calle
Mirando siempre adelante.


Autor: Manuel Núñez Amador

UNA COMPOSICIÓN, CANTO Y REALIZACIÓN DE MANUEL NÚÑEZ AMADOR



No hay comentarios: